domingo, 9 de junio de 2019

Evaluación reflexiva “Discurso de graduación y despedida”

Discurso de graduación y despedida

Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
Para finalizar el curso, nuestro tutor D. Isidro, nos sugirió preparar un discurso para la graduación y a modo despedida tras nuestro paso por el Colegio Andalucía. Dar un discurso en nuestra graduación cuando se termina una etapa escolar, es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener. Para este trabajo, teníamos que formar grupos de tres y prepararlo a modo de diálogo para que todos los componentes participasen. A pesar de que puede resultar una tarea compleja, es posible de alcanzar si planeas los puntos que quieres tocar y haces un esquema para comunicarlos de manera efectiva. Por todo ello, nuestro tutor nos facilitó un ejemplo de esquema y algunos consejos y ejemplos que podréis encontrar en:
De todas las propuestas, se analizó su contenido y dimos forma a un discurso general que representase a la clase y que podéis encontrar en:


Este proyecto me ha resultado fácil y difícil. Fácil porque me acordaba de las etapas de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, aunque de infantil y primero no me acordaba y tuve que preguntar a mis padres. Difícil porque hacer un discurso de despedida original y emotivo es la primera vez que lo hacíamos y tuvimos que pensar mucho para ponernos de acuerdo para que quedara bien, ya que este trabajo se hizo en grupo de tres.
En este proyecto hice dos borradores, ya que en el primero era mas personal y el discurso tenía que ser genérico para las tres clases, por lo que tuvimos que modificar el texto para que se adaptara.
Este proyecto me gustó, porque me hacía recordar momentos de mi vida muy emotivos. No hay nada que deba mejorar y nada que me gustaría que se hubiese hecho que no se haya hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario