domingo, 9 de junio de 2019

Evaluación reflexiva del trabajo de mejora de la ortografía

DICCIONARIO ORTOGRÁFICO PERSONAL
Método neurolingüístico para la mejora de la ortografía.
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Durante el curso hemos trabajado un método para la mejora de la ortografía: el método neurolingüístico.
Básicamente nos hemos dedicado a apuntar en una libreta todas las palabras en las que cometíamos errores a la hora de escribirlas y luego estudiarlas para no volver a fallar (nos propuso algunos juegos), creándonos una imagen correcta de dichas palabras.
Para saber más sobre este método:- ¿Cómo reducir faltas ortografía en un 80%?
El diccionario se dividía en dos partes, una con las faltas de ortografía y otra con las faltas de acentuación, para las cuales debíamos conocer la clasificación según la sílaba tónica y las normas de acentuación:
Nuestro profesor dice también que es muy recomendable leer mucho para que, cada vez, cometamos menos errores.

Estas fueron mis faltas de ortografía y mis faltas de acentuación durante todo el curso:

Este proyecto me ha resultado muy fácil y original, ya que poner las faltas se hacía en un segundo. En este proyecto no hice ningún borrador y el proyecto me gustó, porque de esta manera soy más consciente de los fallos que he cometido y así es más difícil volver a equivocarnos en la misma falta. Este proyecto me ha gustado mucho, porque es una forma diferente de trabajar los fallos ortográficos y que no había hecho nunca. En este proyecto no debo mejorar nada y aunque mi diccionario es escaso, tengo que esforzarme más en intentar no cometer ninguna falta de ortografía.

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